La gran duda de estas navidades

Actualmente me están jugando dos cosas a la vez en la cabeza, que me quedan sin dormir. Son dos extremos que no mezclan bien:

1) Por parte de la Junta de Extremadura, me han sancionado con unos € 2.000,- por “no tener una licencia y sin embargo alquiler mi casa”. Sí estoy inscrito como autónomo que alquila su vivienda, sí he facturado mis clientes de forma formal y sí he pagado los impuestos sobres estos ingresos. Ah, hay otro “sí”: antes de empezar había contratado un abogado y le había preguntado si sea necesario tener una licencia, pero me calmó y me dijo que en este caso no. Bueno, la Junta no da información, ni avisa, ni comunica. La primera y única información que me ha enviado es dicha sanción altísima. Siendo un holandés, siempre intento cumplir las normas y hacer las cosas de modo más legal posible. Parece que la intención no cuenta, lo que les interesan es mi monedero. No me parece un clima estimulante para los que enseñan iniciativo, es decir los autónomos.
Bueno, basta.

2) Hay un plazo libre en una travesía en kayak muy chula que se llama “The Great Bear Rain Forest Challenge” en Canadá. Organizada por Justine Curgenven y JF Marleau. Tendrá lugar en los fines de Junio de 2019. Es una travesía de 19 días en autonomía por la selva, que está poblado por osos, águilas, ballenas, lobos y muchos más bichos chulos. No existe nada de infraestructura ni de presencia humana. Entonces, un sueño total! Justine misma me ha invitado a participar.

La duda me resulta cruel. En este momento, económicamente, no estoy suficientemente poderoso para arriesgar la decisión final de la Junta y a la misma vez pre pagar mi inscripción para asegurar mi participación en la travesía mencionada. Noches despiertas…

Para aliviar la duda de momento, comparto unas fotos del pasado. Se tratan de unas de las excursiones que hice a Gales. Ojo, las olas que se ve en las imágenes, no están formadas por el viento sino por la corriente. Las corrientes allí están tan fuertes que si no logras de surfear las olas en contra, la corriente te lleva de modo sí o sí. ¡Es un ambiente muy muy divertido para nosotros kayakistas!

¡Deseo a todos muy felices fiestas y un 2019 lleno de salidas en vuestros kayaks de mar!

La foto está hecho por Justine desde su kayak
Hay que acelerar rápido para no perder la ola
Un par de paleadas más y la tendré
En el fondo se ve la corriente bien
Juego bonito entre el cielo y el agua

2 gedachten over “La gran duda de estas navidades”

  1. Hola Jasper,

    A ver si se resuelve el problema. Espero que si lo hiciste todo bien, que no te pongan ninguna sanción.

    Yo vivo en Suecia y muchas veces, por la diferencia de normas en cada país, a veces te equivocas en algo por no ser consciente o por confiar en quien no debes, y eso es una lástima.

    Espero que puedas participar en The Great Bear Rain Forest Challenge.

    Un saludo

Geef een reactie

Het e-mailadres wordt niet gepubliceerd. Vereiste velden zijn gemarkeerd met *