From A to A (5.000 km)

Desde Arnhem (Holanda) hasta Andalucía (España)

Una locura o el mejor plan que siempre he tenido? No lo sé, pero lo sabré pronto! Por fin atrevo de publicarlo. Voy a intentar realizar esta travesía en el año 2020. Digo “intentar” por que creo que sería listo dejar la puerta atrás abierta en el caso que en el medio de la ruta descubriría que resulta ser demasiado peligroso. Otro posible motivo para abortar sería la salud mental. Debería ser una aventura divertida. Pues me permito a mi mismo dejar seguir en el caso que haga falta. Pero no empiezo el viaje sin la intención terminar!

Empezaré en los inicios de mayo de 2020 en la ciudad holandesa Arnhem en que había vivido y en que siguen viviendo mis queridos padres. Desde su casa voy a andar con el kayak en el carrito al río Rin. Sigo el río durante 225 km hasta que desemboca en el Mar Nórdico. Luego sigo la costa de Holanda, Bélgica, Francía, España, Portugal y España otra vez. Termino en Andalucía, preferiblemente en Cádiz. Son casi 5.000 km para que creo que necesitaré entre cinco y seis meses.

En solitario. ¿En solitario? No es por querer, al contrario, prefería tener compañía. Pero, y esto es bastante entendible, no todo el mundo le apetece hacer algo tan radical. Sin embargo, si tienes interés participar o simplemente te interesaría saber más detalles, no dudes en contactarme.

A menudo habrán días en que no podré navegar por razones climatológicos. Para controlar los gastos, pasaré la mayoría de las noches fuera de los campings. La idea es ir de modo autosuficiente. Bueno, todo un poco en el plan de mis viajes anteriores por el Meditarráneo.

En días favorables voy a intentar cubrir buenas distancias. En el norte de Francia, tendré que luchar con las fuertes(!) corrientes, hasta 10 nudos. En la zona de sur de Francia la lucha con las olas. Espero llegar en la frontera Española (la primera) en los fines de julio. La costa norte Española está conocida por su movimiento en general. De postre, la playas Portuguesas tiene fama mondial por las olas más grandes del mundo.

Quiero volver a expresar mis gracias profundas a las marcas que me apoyan y en que confío durante este viaje:

  • Peak UK (ropas de kayak y más)
  • Hilleberg the Tentmaker (tiendas de campañas de alta calidad)
  • Expedition Foods (comidas liofilizadas)
  • Valley Kayaks (kayaks de mar de Valley)

Aquí en el blog publicaré actualizaciones. Para ahora:

¡TE DESEO UN MUY FELIZ AÑO!

Geef een reactie

Het e-mailadres wordt niet gepubliceerd. Vereiste velden zijn gemarkeerd met *