Encima del túnel

La foto con los vinos hace algunas noches. Iba a quedar en un rincón de un puerto, en el suelo. Así evitaría desplazarme tanto con el carrito. Hasta un chico de 13 años en un patinete me empezó a preguntarme detalles sobre lo que estaba planeando hacer allí. En la mitad de nuestra conversación agradable de repente se fue.

Poco después volvió con su padre. Resultó que es el mismo tipo que había saludado cuando giró su coche Tesla enfrente de mi. Me invitaron llevar mis cosas a su yate y pasar la noche más cómodo con ellos! Tuvimos muchas charlas y risas sobre la vida, fue muy divertido. La mañana siguiente el despertador me gustó un poco menos cuando sonó a las 04:45 para no perderme la marea.

La foto de mi tienda de campaña entre los campers izquierda y los silenciosos derecha es de ahora. Ayer tenía hecho ya 52 kilómetros, con la idea de seguir 9 km más cuando de repente vi una rampa de hormigón. Hay muy pocas rampas pero para mi son inevitables para salir de la playa y esta zona todavía forma parte de la línea delicada. Vi un camping en el mapa, cerca de la rampa y decidí bajarme. Pues ese “camping” ha resultado ser nada más que un aparcamiento para auto campers. Según el cartel en la entrada queda estrictamente prohibido las tiendas de campaña. La suerte nunca viene sola, al menos los dos días próximas habrá un viento muy fuerte (más que treinta nudos) de la dirección sur-oeste. Es decir, de la dirección a que voy! Entonces, aquí me toca a quedar, con o sin carteles chulos. No me preocupo, aprovecho el tiempo para andar, alimentarme bien y sobre todo descansar. El delito que cometo no veo. Tampoco he oído quejas de mis vecinos.

Un detalle curioso es que según el GPS el túnel de Calais a Dover corre exactamente por debajo de mi colchón! Y he descubierto que a tres kilómetros hay un “patisserie”, en otras palabras, un artista de pequeñas tartas de manzana. Adoro esa gente. Mañana otro día sin salir, después creo que el viento se calma.

No debería mantener el blog para no quemar mis datos, que son imprescindibles para consultar el tiempo. Es el motivo que a veces no se actualiza el blog. Gracias por leerlo!