Entonces, por todos los retrasos sufridos anteriormente sumados, ya no hay manera de llegar con tiempo, es decir, antes de que las olas grandes empiezan en Portugal. Lo acepto. Ha sido un viaje fantástico de que he disfrutado y aprendido mucho. 2000+ kms en el océano y 100+ días en playas salvajes, todo en solitario. Sospecho que la primera mitad de mi plan, es decir el tramo cumplido ya, es la más dura. Sobre todo Bretaña me ha gustado mucho. Es muy salvaje, con formaciones de rocas curiosas y numerosas calas pequeñas de piedras.
Unas veces me encontré en una situación “menos deseado” con el culo apretado y sin posibilidad cerca de bajarme. Alrededor de un cabo el rebote a veces se comporta muy distinto a lo que se había esperado. Me he metido en corrientes increíblemente fuertes, que ha sido muy interesante, divertido y impresionante a la vez. Un par de veces incluso me sentí mareado; un efecto provocado por la corriente, cuando todo va tan rápido que se pierde la orientación. He conocido muchas personas muy majas, de nacionalidades distintas. Y echo de menos mis queridos, amigos, la vida cotidiana. Durante un viaje como este se valora mucho lo que tienes en la vida.
Me ha seguido mucha gente y muy a menudo me mandaron mensajes de ánimo. Ha significado mucho para mi! Mil gracias a todos!! De verdad me ha gustado y ayudado un montón.
He podido grabar mucho material. Luego voy a pensar en la forma en que lo publicaré en mi canal en Youtube (“kayasper”). Ahora me queda una semanita sin obligaciones en esta isla. A navegar sin equipo, qué lujo! Un abrazo para todos que siguen este blog; gracias.