Las predicciones malas no siempre deberían ser la excusa de no salir

Para hoy han avisado tener mucho cuidado con el tiempo en todo el pais y quedar en casa si no haga falta de salir. ¿Qué harías tu?
Lo más fácil sería tirar la toalla al suelo… euh… digo tirar otro bloque de leña en la estufa y quedar en casa, evitando la duda de sí o no salir al agua. No?

Sin embargo, en la prática muchas veces la realidad no es tan seria y merece la pena al menos salir (preparado-) para echar un vistazo en la orilla. Sobre todo cuando se adapta la ruta un poco a las circumstancias del momento, en la mayoría de los casos se puede navegar sin ningún problema. Incluso pueda ser más divertido que normal.

Cuando se había planeado salir con un grupo de amigos, a menudo uno de ellos manda copias de las predicciones preocupantes a los demás, en el último momento. Y desgraciadamente no es escaso que al fin todo el grupo anula la ruta de ese día. Injusto. Con esa mentalidad se pierde muchas salidas instructivas!

Hoy ha sido un ejemplo de lo arriba. Salí sólo. Sí, ha sido ventoso. Pero nada demasiado. Agua movida, viento y algo de lluvia; he disfrutado al tope. Otro día de navegación.

 

2 gedachten over “Las predicciones malas no siempre deberían ser la excusa de no salir”

  1. Jasper, estoy de acuerdo que es muy “instructivo” salir con condiciones duras, pero sería injusto no avisar de ello a compañeros que pueden confiar su día de paleo a nuestra experiencia y podrían tener un incidente para el que su mente no estaba preparada y quizá un esperado buen día se convierta en una pesadilla de mal gusto.
    Pienso que salir a la orilla a ver que tal, es una actitud que nos hace mejores kayakistas, pero solo a quien sabe lo que puede encontrar.
    Esto es sin ánimo de crítica por supuesto, solo es una opinión sobre que todos debemos conocer la meteo.
    Felicidades por el artículo, que casi nunca se habla de ello.
    Un saludo

    1. Hola Esscapar, muchas gracias por tu comentario!
      Estoy contigo; en esos días habría que cuidar la seguridad incluso más que normal, también (-sobre todo) la de los compañeros inconscientes.
      Un abrazo

Geef een reactie

Het e-mailadres wordt niet gepubliceerd. Vereiste velden zijn gemarkeerd met *